Santiago.- Una organización no gubernamental inició los trámites ante el Registro de Asociaciones Civiles de Uruguay para la formalización jurídica de un “club de cannabis”, informó hoy el portal electrónico del diario uruguayo El País.
En su edición digital, el rotativo señaló que la organización Proderechos acudió ante el Registro de Asociaciones Civiles, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, para inscribir el club “Cultivando la Libertad Uruguay Crece (CLUC)”.
La entidad explicó que con la iniciativa se “promueve la participación de todos los miembros en todas las etapas de decisión del club” y las tareas son distribuidas entre los integrantes, que tendrán además dos responsables técnicos.
Proderechos indicó además que “la cuota mensual para pertenecer al club ya fue fijada en 650 pesos (unos 28 dólares)” y funcionará en el interior de la vivienda de uno de sus miembros.
“Para desarrollar la actividad, no se requiere un predio más grande de lo que puede ser un patio ‘grande y seguro’ dentro de una casa”, aclaró.
Advirtió, en ese sentido, que “exigencias como la de alquiler o propiedad de terrenos por parte de las asociaciones civiles haría menos viable el desarrollo de un club”.
“Proderechos estima que con la organización y producción planteada estarían en un valor de entre 24 y 26 pesos (un dólar) por gramo de mariguana de ‘muy buena calidad’”, finalizó el reporte.