El presidente de la México Franchise Network, Enrique Vargas Medina, demandó a los legisladores que busquen la forma de disminuir el precio del servicio del agua, pues los incrementos en los últimos días han perjudicado tanto a empresarios como a la población en general.
En rueda de medios, el líder de la agrupación de la red de franquicias comentó que el 100 % de las franquicias integradas a la agrupación se han visto afectadas y los aumentos que han observado van de 200 al 300 %.
Vargas Medina indicó que, por ejemplo, si antes un establecimiento pagaba 5,000 pesos, ahora tiene que pagar 13,000 pesos, lo cual genera un verdadero impacto en los comercios.
No solo los comercios, sino también los hogares se ven perjudicados por este hecho, por lo que es necesario que los legisladores atiendan este tema y que también la Comisión de Derechos Humanos intervenga, pues el acceso al agua es un derecho universal, dijo.
En este sentido, el líder de México Franchise Network comentó que esta situación se dio a partir de que Concesiones Integrales SA de CV inició con la operación de los servicio de agua potable.