Javier García Ángeles, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), lamentó que hayan sido marginados como grupo empresarial por el Congreso del estado, luego de que los diputados tomaron en cuenta solo las opiniones de algunas cámaras empresariales enfocadas a la vivienda y la construcción para la reforma a la Ley de Agua.
En conferencia de medios y acompañado por la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, el representante de la AECO anunció que buscarán los mecanismos para hacerse escuchar entre los legisladores y las autoridades estatales.
Advirtió que si las ideas de la AECO no están siendo valoradas, sus posicionamientos entonces sobre temas de coyuntura serían solo opiniones aisladas sin ninguna repercusión.
García Ángeles se congratuló que hasta ahora la agrupación de constructores que lidera ha logrado mantener reuniones con legisladores federales y locales. Ejemplo de ello fue la reunión de este miércoles con la presidenta de la comisión de Vivienda en el Congreso, Geraldine González; no obstante, es vital que más funcionarios y legisladores los escuchen.
El encuentro con la presidenta de la Comisión de Vivienda, dijo tras la reunión, sirvió para hacer algunas propuestas para modificar la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Obra Pública. Además para conocer otras propuestas que estén en puerta y que involucren a los empresarios del ramo constructor.