Ayuntamiento y sindicato formalizan condiciones de trabajo
—
Miércoles 02 de julio de 2014 - 01:33
Tras el aval del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, el Ayuntamiento y el Sindicato Benito Juárez firmaron las Condiciones Generales de Trabajo para el periodo 2014-2015.
La negociación entre la agrupación sindical y el Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde Tony Gali, favoreció la protección de los derechos laborales de mil 712 empleados de base y agremiados.
El proceso contractual finalizó con una reunión encabezada por el Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, y el Síndico Municipal, Héctor Sánchez.
El interlocutor designado por el Alcalde Gali, Rafael Ruiz Cordero, señaló que esta negociación tiene un fin común: el bienestar y progreso de los poblanos.
Asimismo, refrendó la disposición de generar espacios de colaboración entre la administración municipal y los sindicatos.
Por su parte, el Síndico Municipal, Héctor Sánchez, celebró el acuerdo alcanzado e invitó a las partes involucradas a preservar la legalidad y la justicia, privilegiar el diálogo y mantener una relación laboral e institucional armoniosa, en beneficio de la ciudadanía.
Cabe señalar que, dentro de los acuerdos alcanzados, destacan el incremento directo al salario del 4.5 por ciento, así como la compensación de 2012 y 2013.
De esta manera, a nombre del Alcalde Tony Gali, se reiteró la voluntad del Ayuntamiento para escuchar y atender, en la medida de sus capacidades, las demandas de los trabajadores.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar