La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la zona del Mercado La Acocota a Samuel Luna Solano, de 28 años, junto con un menor de edad, como probables responsables de delitos contra la salud.
A través del operativo denominado Ruta Segura, el cual consta de revisiones preventivas en inmediaciones de paraderos de transporte público, elementos de la Unidad Canina, en coordinación con los grupos Táctico, Grupo de Reacción Inmediata K-9 y Espartaco, ubicaron a las referidas personas en el cruce de las calles 20 Oriente y 6 Norte.
Los hoy asegurados viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika con placas del estado de Puebla, pero al percatarse del dispositivo policial intentaron evadirlo cambiando intempestivamente de ruta, motivo por el que los uniformados les dieron alcance.
Al acercarse con ellos, un ejemplar canino especializado en detección de narcóticos indicó que los jóvenes portaban alguna sustancia, motivo por el cual se les realizó una revisión preventiva, encontrándole a Samuel Luna Solano 10 envoltorios con polvo en forma de piedra de características similares a la droga conocida como crack; en tanto que al menor, ocho envoltorios iguales.
Asimismo, los oficiales hallaron un listado de nombres y teléfonos de diferentes personas, lo cual, junto con los asegurados, la motocicleta y el presunto estupefaciente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.