El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, confirmó la ejecución del proyecto de Tren Turístico entre Puebla y Cholula, aunque señaló que dicho proyecto está aún en etapa de planeación. El mandatario previó que este tren quedará listo para 2015.
Moreno Valle dijo que todo forma parte de un proyecto integral que pretende remodelar y relanzar la imagen de la zona arqueológica de Cholula, aunque puntualizó que en el caso del tren, tiene planeado también darle un uso de movilidad, es decir, que sirva como transporte para quienes todos los días tiene que trasladarse de un municipio a otro.
Confirmó que este tren saldría del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y llegaría hasta la zona de las Cholulas, por lo que aún hace falta delimitar todo lo relativo a materiales, trayectos y montos de inversión. Aseguró que está trabajando en todo momento con el INAH para saber en qué parte se puede intervenir y en cuál no.
"Lo que sí quiero decir, es que personalmente estoy muy interesado en que este proyecto se vuelva una realidad, que haya un tren turístico que no sólo sirva como atractivo turístico sino que también tenga la función de transporte", dijo el gobernador.