CASABLANCA - El rapero Mouad Belghawat, considerado el portavoz del movimiento opositor marroquí del 20 de Febrero, fue condenado el martes por tercera vez en menos de tres años a cuatro meses de cárcel, tras un nuevo altercado con la policía.
La policía detuvo en mayo durante un partido de fútbol a "Llaqed" ("el rencoroso", apodo de Belghawat), quien luego fue inculpado por "estado de ebriedad en la vía pública", "atentado contra agentes de las fuerzas del orden", "insultos" y "venta de billetes de entrada en el mercado negro".
Uno de sus abogados estimó que la condena del rapero, que tuvo lugar "tras un juicio no equitativo" ante el tribunal de Ain Sebaa, cerca de Casablanca, fue "injusta".
Belghawat está desde hace un mes y medio en la cárcel, de donde había salido en marzo de 2013, tras cumplir una pena de un año por "ultraje a la policía".
El rapero es una de las figuras del movimiento 20-F, nacido durante la Primavera Árabe, el cual reclama reformas sociales y políticas profundas en Marruecos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico