El secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, confirmó la atención de 92 casos de dengue por parte de las distintas instituciones que prestan servicios de salud en el estado. Rivero Trewartha aseguró en la ausencia de muertes por dicha enfermedad.
En entrevista, el funcionario estatal pidió a la gente estar atenta ante los primeros síntomas de esta enfermedad, como son dolores de cabeza fuertes, fiebres repentinas y picaduras de insecto que no curan. Pidió especial atención para los habitantes de municipios ubicados en la Mixteca poblana, donde la presencia de esta enfermedad es común.
Rivero Trewartha recordó que todos los casos de dengue en Puebla corresponden al tipo tradicional de esta enfermedad y no al dengue hemorrágico, padecimiento que se caracteriza por la presencia de sangrados corporales y el cual causa la muerte en muchos de sus casos.
De esta manera, el encargado de la salud en el estado descartó el fallecimiento de ningún paciente atendido en Puebla por este mal.