En caso de un desastre natural por las lluvias en la entidad, se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI). Hasta el momento ninguna autoridad ha solicitado que se active, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet.
Durante la entrega de recursos para menores registrados en el programa de Seguro de Jefas de Familia, el funcionario comentó que no se tiene un moto de recursos específico para el PETI, pero en caso de ser necesario llegarían los recursos.
Asimismo, indicó que tienen que ser diversas autoridades las que determinen que hay una zona de desastre para que se ponga en marcha el PETI, entre las que está la Secretaría de Gobernación.
Ante las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, el funcionario federal detalló que estarán alertas en caso de que las autoridades determinen que hay una zona de desastre.
Algunas de las repercusiones de las lluvias intensas son los deslaves de cerros, el bloqueo de carreteras y el desbordamiento de ríos.
Respecto a la entrega de recursos para los integrantes del padrón de beneficiarios del programa Seguro para Jefas de Familia, detalló que en total se entregarán 101,000 pesos a estudiantes después de que fallecieron un total de 57 mujeres, quienes eran sus madres.