Miami.- Elizabeth Fechtel, quien fue designada Miss Florida, tuvo que entregar su corona lograda hace seis días, después que los dirigentes del certamen notaron un error en la tabulación, informaron los organizadores.
La directora ejecutiva del certamen Miss Florida, Mary Sullivan, dijo que se dio cuenta del error durante un recuento de rutina y que una marca en la boleta de un juez se pasó por alto inadvertidamente.
La mujer que había quedado en segundo lugar, Victoria Cowen, fue nombrada la nueva Miss Florida, según informó el canal CBS4.
"Se necesita tener el coraje de hacer lo correcto, no importa cuáles serán las consecuencias", escribió Sullivan en su cuenta de la red social de Facebook.
Pero la madre Fechtel dijo en declaraciones al diario “Orlando Sentinel”, que el juez había cambiado de opinión en los últimos segundos, y que trató de hacer el cambio en su papeleta, mientras que Sullivan replicó que todo había sido parte de un error humano.
A su vez Fechtel se refirió al caso de Amanda Longacre, quien fue nombrada ganadora del Miss Delaware hace varios días y también tuvo que ceder su corona debido a que es mayor de lo que permiten los organizadores de Miss America.
"Si no hicieron una excepción con Miss Delaware, tampoco la iban a hacer conmigo, creo que es lo justo”, señaló Fechtel. “Yo sé quien soy y a donde voy y un título no me define”, agregó la ex miss Florida.