Foto: Enfoque
La transmisión del partido entre México y Holanda causó una afluencia de 100 % a bares y restaurantes de la ciudad de Puebla, reportó el vicepresidente de la México Franchise Network, Francisco Lobato Galindo.
En entrevista, el empresario reportó que las ventas de los restaurantes en este periodo mantienen una tendencia en incremento de 500 %, en relación a meses anteriores en los que el consumo estuvo prácticamente detenido. Sin embargo, no todos son incrementos económicos.
Lobato Galindo lamentó que otro tipo de giros han estado bajando sus ventas debido a que los consumidores enfocan su actividad en ver los partidos y dejan de asistir a otros establecimientos. El consumo está concentrando en los restaurantes.
La afluencia mide el índice de ocupación de los restaurantes, en tanto que la tendencia de incremento de consumo toma en cuenta la cantidad de clientes previo y el número actual de consumidores, el cual tuvo una explosión de aumento.
Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la cámara nacional de comercio, también se mostró optimista, pues consideró que esta explosión del consumo es muy buena para el sector de servicios previo a la denominada temporada alta del periodo vacacional de verano.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico