La transmisión del partido entre México y Holanda causó una afluencia de 100 % a bares y restaurantes de la ciudad de Puebla, reportó el vicepresidente de la México Franchise Network, Francisco Lobato Galindo.
En entrevista, el empresario reportó que las ventas de los restaurantes en este periodo mantienen una tendencia en incremento de 500 %, en relación a meses anteriores en los que el consumo estuvo prácticamente detenido. Sin embargo, no todos son incrementos económicos.
Lobato Galindo lamentó que otro tipo de giros han estado bajando sus ventas debido a que los consumidores enfocan su actividad en ver los partidos y dejan de asistir a otros establecimientos. El consumo está concentrando en los restaurantes.
La afluencia mide el índice de ocupación de los restaurantes, en tanto que la tendencia de incremento de consumo toma en cuenta la cantidad de clientes previo y el número actual de consumidores, el cual tuvo una explosión de aumento.
Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la cámara nacional de comercio, también se mostró optimista, pues consideró que esta explosión del consumo es muy buena para el sector de servicios previo a la denominada temporada alta del periodo vacacional de verano.