El delegado de CONAGUA en Puebla, Germán Sierra Sánchez, advirtió de una creciente importante en las presas de Puebla y Tlaxcala, así como de las afluentes de varios ríos que atraviesan la entidad, por lo que pidió a los presidentes municipales estar preparados para cualquier eventualidad, pues pronostican 42 horas de lluvia continua.
Durante su participación en la inauguración del Hospital General de Huejotzingo, el funcionario federal informó de la posible creación de dos ciclones en el Océano Pacífico, uno de ellos la depresión tropical Douglas, que amanezca con afectar las costas mexicanas.
Sierra pidió a los ciudadanos estar prevenidos y atender los llamados de las autoridades en caso de que sea necesario evacuar las zonas de riesgo. A los ediles les pidió mantener un monitoreo permanente y echar mano de sus planes de contingencia y equipo de Protección Civil para salvaguardar las vidas y propiedades de las personas.
"Este año, la temporada de lluvias ha tenido un promedio de precipitaciones superior a los últimos 15 años, por lo que al finalizar el mes de junio todos los mantos acuíferos están a tope. Les pedimos estar atentos y atender el llamado de las autoridades en caso de que sea necesario dejar sus viviendas", dijo el delegado.
Germán Sierra anunció que por lo menos las próximas 42 horas, seguirá lloviendo de forma regular sobre el valle de Puebla y la Sierra Norte.