Foto: Enfoque/archivo
Javier Maldonado, de 6 años, se divertía en un juego mecánico cuando de pronto salió proyectado, golpeándose la cabeza y muriendo a consecuencia de las lesiones.
En la averiguación previa 11/2014, iniciada por el ministerio público de Xicotepec, señalan que acudieron a la feria de pueblo, donde por accidente el niño salió del atractivo y quedó lesionado.
La información que se tiene es que la madre llevó a su hijo a divertirse en los juegos en la feria de Villa Lázaro Cárdenas. Lo primero que hizo cuando su hijo quedó inconsciente fue llevarlo al hospital de Villa Ávila Camacho.
Los médicos recibieron al niño inconsciente, pero a la hora fue reportado como fallecido, según la necropsia, por traumatismo craneoencefálico severo.
La madre no pudo especificar en qué tipo de juego ocurrió el accidente, ni tampoco ha explicado si el juego estaba en malas condiciones, eso a fin de determinar responsabilidades.
La mamá, de nombre Magdalena Rodríguez, de 25 años, tendrá que dar más detalles, por si fuera responsable alguna empresa de lo sucedido en la feria.
El ministerio público llevó el cuerpecito al anfiteatro de Xicotepec, donde la madre ya reclamó el cadáver. Ella insistió que salieron a divertirse, pero todo terminó en una tragedia.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar