TOKIO - Un japonés se prendió fuego en el centro de Tokio el domingo tras haber pronunciado un discurso contra el proyecto del primer ministro Shinzo Abe de modificar la Constitución pacifista del país.
El hombre, que sufre numerosas quemaduras, fue transportado a un hospital, donde no se informó sobre su estado.
Según las fotos publicadas por testigos en internet, el hombre de unos 50 años se roció de combustible y luego se prendió fuego cerca de la estación de Shinjuku, uno de los barrios comerciales más importantes de la capital nipona.
El primer ministro Shinzo Abe quiere modificar la Constitución pacifista que rige el destino del país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial con el fin de que Japón pueda intervenir militarmente en el extranjero en defensa de un aliado, cosa que la actual Carta Magna prohíbe.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar