MARSELLA - El yerno de la multimillonaria monegasca Hélène Pastor, acusado de encargar el asesinato de su suegra, guardó silencio ante el juez que lo interrogó el viernes en Marsella (sureste de Francia), indicó el sábado su abogado.
Wojciech Janowski, un empresario polaco de 64 años, "ejerció su derecho a no declarar" ante el juez de instrucción, explicó su abogado Erick Campana.
El sexagenario polaco, pareja desde hace 28 años de la hija de Pastor, "reconoció" esta semana ante los investigadores haber encargado el doble asesinato de la rica mujer de negocios monegasca y de su chófer, indicó el viernes el fiscal de Marsella, Brice Robin.
El hombre de negocios, hasta el viernes cónsul honorífico de Polonia, confió a su entrenador deportivo la organización del asesinato, explicó.
Un nueva audiencia, para examinar la continuidad del acusado en detención, tendrá lugar el miércoles a las 14H00 (12H00 GMT) a petición de la defensa, que solicitó tiempo para preparar sus argumentos, según Campana.
En total, siete personas han sido detenidas e imputadas por el asesinato de Hélène Pastor y de su chófer por disparos el 6 de mayo en el sur de Francia y fallecidos pocos días después.