Para este domingo, durante el partido de futbol México-Holanda, el sector comercio de la Ciudad de México estima una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México prevé un gasto promedio de 300 pesos en desayunos familiares en los restaurantes de la capital mexicana que encenderán sus televisores para ofrecer el juego a sus comensales.
Pero este gasto podría aumentar si la Selección Nacional logra pasar a cuartos de final, pues el festejo se extendería hasta la tarde.
En entrevista con Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ricardo Navarro, dijo por su parte que los restaurantes ya están a su máxima capacidad en reservaciones para este domingo y confía en una importante derrama económica.
“Va a estar todo a tope. El que no tenga reservación ahorita en su restaurante de confianza no va a poder entrar a ningún lugar. Todos los restaurantes van a hacer sus ventas máximas y calculamos que casi ciento por ciento de todos los restaurantes están aprovechando la fiebre futbolera y se darán las ventas fuertes”, dijo.
Comentó que incluso los restauranteros que cierran sus puertas ese día de la semana estarán disponibles, pues esperan un incremento de hasta 40 por ciento comparado con un domingo normal.