Mediante un Dispositivo de Protección Ciudadana, implementado en el municipio de Quecholac, Policías Estatales Preventivos lograron asegurar a Felipe Heredia Antonio, de 27 años, quien presuntamente transportaba en una camioneta, con placas del estado de Tlaxcala, cuatro recipientes que contenían combustible al parecer de procedencia ilícita.
Los preventivos estatales estaban en el kilómetro uno de la carretera estatal que conduce del municipio de Felipe Ángeles a Quecholac, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford F-450, tipo redilas, color verde, modelo 2003 con placas de circulación XA-57641 del estado de Tlaxcala, para efectuarle una revisión preventiva.
Durante la acción policial, encontraron en el interior de la unidad cuatro garrafones que contenían aproximadamente 1,000 litros de diésel cada uno. Al solicitar los permisos para transportar el combustible, Heredia Antonio manifestó no tenerlos, por lo que fue asegurado.
Finalmente, Felipe Heredia Antonio fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso con los municipios del estado, trabajando de manera coordinada a fin de prevenir y combatir conductas ilícitas.