La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, brindó apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento del vaso regulador del Puente Negro.
Durante un recorrido por la zona, entregó 10 despensas y 10 cobertores a los residentes de la colonia Adolfo López Mateos.
Los paquetes contenían productos básicos como leche, arroz, frijol, sopa de pasta, aceite, papel higiénico, galletas y azúcar.
López de Gali reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para atender las necesidades de la población generadas por esta contingencia.
Informó que también están a su disposición los servicios que se ofrecen en la Unidad Médica Integral y en el Dormitorio Municipal.
Asimismo, la dirección de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, entregó colchonetas y cobijas.
El titular de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría -quien acompañó a Dinorah López de Gali en la visita a la zona- garantizó a los colonos que continuarán los trabajos de mitigación de riesgos.
Reiteró el llamado a los vecinos y a la población en general a no tirar basura y crear conciencia de las afectaciones ocasionadas por arrojar desechos en ríos y barrancas.
Por su parte, atendiendo las instrucciones del Alcalde Tony Gali, personal médico del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), aplicó vacunas contra el tétanos y revisó el estado de salud de los habitantes de la zona.