De cada cuatro mexicanos solo uno hace ejercicio, situación que abona a los problemas de obesidad y sobrepeso que hay en el país, informó la catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Rosa Bárbara Reyes Ortiz.
En rueda de medios, la académica señaló que de acuerdo conestudios, en promedio se destinan 4.36 horas a la semana para hacer ejercicio, en el caso de quienes sí llevan a cabo actividad física.
En este sentido, Rosa Bárbara detalló que los jóvenes se caracterizan por ser los más activos de la población en general, pues el 59 % se ejercita, y la mayoría es hombres y practican futbol soccer.
Por su parte, el profesor de esta misma licenciatura, Carlos Francisco Espinosa Vázquez, exhortó a las personas que hacen ejercicio de forma irregular, a no consumir productos especializados para deportistas como suplementos o bebidas energéticas pues no les benefician.
Este tipo de productos están hechos para las personas que destinan alrededor de cuatro horas diarias al deporte y, por lo tanto, necesitan consumir determinados complementos, pero las personas que no hacen tanto ejercicio no las requieren y no les dan ningún tipo de beneficio, dijo el experto en el tema.