A pesar de que México puede ofrecer una de las mejores materias primas para la elaboración del chocolate, es decir, el cacao, actualmente la aportación que hace al mercado internacional no rebasa el 5 %, informó el director de WCB, Alejandro Sánchez González, al dar conocer el “Festival de Repostería y Chocolatería, Puebla 2014”.
Alejandro Sánchez dijo que esta situación se da por diversas razones, una de las principales es el abandono del campo poblano.
En este sentido, indicó que los sitios donde se produce el cacao son Tabasco y Veracruz, pero muchas veces los agricultores deciden rentar sus tierras para otros fines, pues la producción del cacao es muy inestable ante las condiciones climáticas.
Recordó que alrededor del 80 % del cacao de todo el mundo proviene de África, principalmente de Ghana y Tanzania.
Asimismo, recalcó que la producción de cacao que hay en México no es suficiente para satisfacer la demanda. Actualmente, un mexicano consume de seis a siete kilos de chocolate, mientras que un europeo come alrededor de 22 kilos.
Respecto al acontecimiento, señaló que se llevará acabo del 11 al 13 de julio y habrá pláticas, conferencias, talleres y venta de productos.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar