La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial cumplió la orden de aprehensión emanada del proceso penal 56/2012, en contra de María del Carmen Ruanova Ramírez, de 46 años, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
De acuerdo con la denuncia, el 29 de marzo de 2011 el hoy agraviado hizo un contrato de compraventa con la ahora indiciada, entregándole la cantidad de ciento cuarenta mil pesos por un inmueble ubicado en el barrio de San Juan en el municipio de Libres.
Posteriormente, cuando la víctima acudió a la notaría pública de Libres a efectuar el trámite correspondiente de la propiedad, le informaron que la misma estaba embargada derivado de un juicio mercantil.
Cabe señalar que al no recuperar su dinero, el agraviado acudió ante el agente del ministerio público a hacer la denuncia correspondiente.
Después de que el representante social llevó a cabo las indagatorias y diligencias que acreditaron el ilícito, consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Por lo anterior agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a María del Carmen Ruanova Ramírez, quien fue recluida en el Centro de Reinserción Social de Libres bajo cargos por fraude específico.