Luego de las confrontaciones verbales en el pasado proceso interno del PAN y después de la sanción que la dirigencia estatal del albiazul había iniciado contra el senador Javier Lozano Alarcón, este pactó “unidad, disciplina y generosidad” con Gustavo Madero Muñoz y Rafael Micalco Méndez.
A través de sus respectivas cuentas de Twitter, el senador y el diputado federal promovieron una fotografía en la que lucen sonrientes a lado del jefe nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. Atrás quedaron las confrontaciones entre Lozano y Madero.
“Mirando hacia el 2015 con Unidad, Disciplina y Generosidad nos reunimos en CEN #PAN @GustavoMadero @RafaMicalco y yo”, tuiteó el exsecretario del Trabajo y Prevención Social.
Tanto Lozano Alarcón como Micalco Méndez pusieron como relieve de este pacto de unidad el proceso electoral del próximo año. “El 2015 será para el #PAN en #Puebla. Juntos dirigencia nacional, estatal y Senador”.
Una fuente al interior del PAN confirmó a Imagen Poblana que con este evento queda descartada la posibilidad de que el Comité Directivo Estatal del PAN siga presionando para lograr la sanción contra el senador poblano.
Más aún, representa, en los hechos, el regreso de Javier Lozano al grupo político del gobernador Rafael Moreno Valle, de quien se distanció en el pasado proceso electoral interno del PAN al convertirse en el vocero de Ernesto Cordero, excandidato a la presidencia nacional del albiazul.