El secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, aseguró que la constructora que lleva a cabo los trabajos de remodelación en el Hospital del Niño Poblano (HNP) se hará cargo de todos los daños ocasionados por la caída de una estructura la semana pasada.
En entrevista desde Tlachichuca, Rivero Trewartha lamentó el fallecimiento de una persona aunque garantizó que los otros tres lesionados ya están fuera de peligro. Aseguró que la Secretaría de Trabajo se mantiene al tanto de que en dicha obra se respeten los derechos de trabajadores.
"Ahorita lo más importante es cuidar la seguridad de todos los que trabajan ahí, asegurar que la obra no tenga daños estructurales, que nos los tiene, insisto fue un agregado dentro la obra, ya se ve un avance importante", dijo el funcionario quien también indicó que la constructora se hará acreedora a todas las sanciones que marca la ley.
A pesar de este lamentable incidente, los trabajos de remodelación del HNP continuarán con el mismo ritmo, así lo señaló el encargado de la salud en el estado, quien además sostuvo que hasta el momento la obra presenta un avance de 27 por ciento.