La consola Nintendo 64 cumple 18 años de haber salido al mercado, y con ello ofrecer entretenimiento a aquellos que demandaban equipos mejor diseñados y con mayor número de juegos en el mercado.
Nintendo 64 fue la tercera videoconsola de la empresa japonesa enfocada en la industria del entretenimiento y videojuegos, misma que compitió en el mercado con la consola PlayStation, de Sony, y Saturn, de Sega.
La versión que viera la luz en junio de 1996 en tiendas niponas incorporó en su diseño interno un procesador de 64 bits, mientras que su soporte de almacenamiento fue en forma de cartuchos, algunos de ellos con memoria interna.
Su juego de lanzamiento fue Super Mario 64, el cual llegó a vender más de 11 millones de cartuchos, pero títulos como Star Fox o Stunt Race FX fueron un éxito, además de Banjo-Kazooie, Mario Kart 64 y Killer Instinct Gold.
De acuerdo con Nintendo se vendieron 32.9 millones de consolas en esa versión y 224.9 millones de videojuegos en todo el mundo.
En la actualidad, la consola Nintendo Wii (harware más actual), ha vendido 895.2 millones de unidades y 101.06 millones de juegos.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar