La transmisión de programas de televisión y películas por Internet se posiciona como el medio preferido por la audiencia y 43 por ciento de los internautas mira contenidos en línea diariamente, informó Accenture.
La Encuesta del Consumidor Digital 2014, realizada por la firma a 23 mil personas de 23 países, incluido México, revela que una cuarta parte de los entrevistados mencionó tener la intención de comprar una pantalla con conexión a Internet.
Abundó que 11 por ciento de quienes cuentan con estos equipos planea cambiarlo.
El director general de Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto, refirió que el mercado de la conexión a vídeo en línea permitirá nuevas experiencias personalizadas.
A su vez, estimó que en tres años este tipo de dispositivos podrán sobrepasar a la población mundial.
Accenture explicó que 60 por ciento de los entrevistados señaló que pagaría más por tener una conexión con mayor velocidad y 62 por ciento por una mejor calidad en la transmisión.
Abundó que aún cuando 55 por ciento expresó preocupación respecto a la seguridad en línea, 67 por ciento facilitaría información personal a su proveedor si éste le ofreciera servicios adicionales o descuentos especiales.
El reporte detalla que más del 90 por ciento de la audiencia del consumo digital lo hace desde una línea fija debido a las limitaciones de la banda ancha que restringen el entretenimiento móvil.
Notas Relacionadas
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico
09 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla y presidenta de Atlixco impulsan el programa Banca de la Mujer