Rubros como joyerías, tiendas de celulares y florerías, registrarán más de 40 % de incremento en ventas, esto debido a las graduaciones que comenzaron hace unos días en algunas escuelas y que seguirán hasta la primera quincena de julio
Según reportes de empresarios, la mayor venta será de celulares, porque esa es la tendencia de regalos desde hace unos cuatro o cinco años. Los papás o los padrinos regalan al graduado un equipo móvil, en promedio destinan unos 2,000 a 3,000 pesos para el equipo.
En el caso de las florerías, el aumento en ventas es común. Los padrinos o los mismos papás tienen por costumbre regalar un ramo de flores al egresado de primaria, secundaria, preparatoria y en algunos casos hasta de universidad.
Por estas fechas surgen ambulantes en diferentes puntos de la ciudad que venden ramos desde 100 hasta 200 pesos, pero muy sencillos.
Ramos de calidad cuestan desde 400 hasta 1,000 pesos, no obstante que los precios de las flores tienen un incremento de 30 a 40 % en este periodo de celebraciones.
En las joyerías, el incremento en ventas es significativo, debido a la venta de anillos. Generalmente, quienes reciben este obsequio son estudiantes universitarios que concluyen sus estudios de licenciatura y estudiantes de nivel bachiller.