Foto: AFP
Río de Janeiro.- Un grupo de cuatro atracadores armados entró hoy en un hotel de Salvador de Bahía, sede de la Copa del Mundo, y se llevó las pertinencias de una decena de turistas, a los que llegaron a amenazar con disparos, reportó la policía.
Los criminales robaron al menos diez teléfonos móviles, dinero de los turistas y el efectivo contenido en la caja del hotel Mar Río Vermelho, situado en el barrio más turístico de la ciudad.
Al entrar en el edificio blandiendo armas de fuego, en torno a las 09:30 locales (07:30 hora de México), algunos turistas comenzaron a correr, lo que provocó al menos un disparo al aire de los criminales que atemorizó a los turistas.
El hotel reportó, por su parte, que en ese alojamiento están hospedados brasileños y varios extranjeros, pues hoy se juega en Salvador el partido entre Suiza y Francia.
Brasil desplegó 170 mil personas –entre ejército, policías y seguridad privada- con el objetivo de garantizar que la Copa del Mundo Brasil 2014 se lleve a cabo sin incidentes mayores ni violencia.
Notas Relacionadas
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico
09 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla y presidenta de Atlixco impulsan el programa Banca de la Mujer