Jóvenes reconocen un aumento en el consumo de ingesta de alcohol en estos días debido a la transmisión del Mundial 2014. Casi todos los días por las tardes llenan los antros de la zona de Cholula.
Juan Carlos Fernández, quien estudia en una universidad reconocida en la zona, dijo que luego de las clases salen en grupos de amigos a comer o a la botana en los antros de la zona.
“En el corredor de la 14 Oriente y calles aledañas (en San Andrés Cholula) encuentras comida de todo tipo, desde típica, hasta hamburguesas, sushi, o para botanear”.
“Lo común era chelear los fines de semana, pero los partidos de la tarde del Mundial se han prestado para verlos con los cuates y obvio echarse unas chelas”.
Mónica Barriento indicó que ella va con sus amigas a los antros de la zona. “Ya salimos con nuestros tragos. Este Mundial alienta a beber, pero no vamos borrachas”.
Restauranteros y dueños de antros de la zona reconocen que hay mayor actividad y que incluso las ventas aumentaron un 60 % en este mes.
“El próximo lunes habrá mucha actividad, los antros van estar llenísimos, como ha sucedido cada que juega México. Seguro van a suspender clases quienes tengan a esa hora”, dijo un empleado de un establecimiento.