La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Casa Grande Espíritu, como probable responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo con el proceso penal 178/2013, el 29 de agosto de 2012 la hoy agraviada se dirigía en compañía de su hija menor a su domicilio ubicado en el municipio de Pahuatlán, cuando de momento fue interceptada por el ahora detenido, quien sin motivo aparente las comenzó a agredir verbal y físicamente, ocasionándoles diversas lesiones.
Tras el hecho, las afectadas se trasladaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
A través de las diligencias realizadas por la autoridad ministerial, se logró acreditar el ilícito y una vez que se consignó el expediente, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Pahuatlán a José Casa Grande Espíritu, quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por violencia familiar.