Ante el establecimiento de la iniciativa del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para normar los verificentros de la Megalópolis, este viernes el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y de Desarrollo Rural y Sustentable, Mario Rincón, anunciaron la modernización de los centros de verificación de Puebla.
En conferencia de medios, los secretarios adelantaron que serán establecidos nuevos centros de verificación vehicular, que tendrán una innovadora tecnología. Por lo pronto, Maldonado Venegas anunció la conclusión del Programa de Verificación Vehicular 2014 para dar paso al nuevo sistema propuesto por Mancera.
Detalló que al momento solo operan seis verificentros en la Ciudad de Puebla y ocho en el estado. En las próximas horas, todos serán cerrados, pues tendrán que ser modernizados para homologar las reglas de operación con los seis estados de la Megalópolis.
Con ello, agregó, los gobiernos estatales y la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales Federal buscarán garantizar un adecuado control de la emisión de contaminantes.