Foto: AFP
RECIFE - España ha "pagado el precio a una temporada muy exigente de sus jugadores", dijo este jueves el director técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, que se mostró convencido que "en dos meses volveremos a ver a la mejor España".
Pese a que un principio señaló que no quería opinar sobre la eliminación de España tras sólo dos partidos del Mundial de Brasil-2014, porque "deben ser ellos lo que tienen que buscar las causas", después Prandelli habló de la misma.
"Tengo un gran respeto por España, porque ganaron dos veces en estos últimos años la Eurocopa (en 2008 y 2012) y el Mundial (Sudáfrica-2010)", afirmó el DT italiano en conferencia de prensa en el Arena Pernambuco de Recife.
"Y estoy convencido que de aquí a dos meses veremos a la España de los últimos años", agregó Prandelli.
España "ha pagado precio a una temporada muy exigente de sus jugadores", con el Real Madrid y el Atlético de Madrid llegando a la final de la Liga de Campeones de Europa y el FC Barcelona a semifinales.
España fue sorpresivamente eliminada tras jugar sus primeros dos partidos en el Grupo B del Mundial de Brasil-2014, en los que fue goleada 5-1 por Holanda y vencida 2-0 por Chile.
El lunes finalizará su participación en el torneo enfrentando a la también eliminada Australia en Curitiba (sur) en partido para cumplir con el calendario.
Notas Relacionadas
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico
09 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla y presidenta de Atlixco impulsan el programa Banca de la Mujer