Luego de que el toluqueño Amadeo Lara Terrón, quien llegó a la secretaría de Seguridad Pública del municipio debido a su amistad con el expresidente Eduardo Rivera Pérez -a quien conoció desde la infancia-, heredara al nuevo ayuntamiento un cuerpo policial poco confiable, el actual titular de seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció acciones de combate a la corrupción.
Este miércoles, el actual secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Alejandro Óscar Santizo Méndez, informó que el Gobierno Municipal emprenderá acciones de prevención de la corrupción a través de la revisión específica de los oficiales mediante las pruebas de control de confianza.
Hasta ahora ha sido evaluado un 86 % de la totalidad de agentes de seguridad en la capital. Planteó que la administración de Antonio Gali ha determinado tener “tolerancia cero” en la revisión de la honestidad de los policías y en los servicios que ofrece el gobierno municipal con los ciudadanos.
Adelantó que para evitar casos de corrupción cometidos por parte de los policías “está desarrollándose un programa de infracción digital, que garantice efectividad y erradique la corrupción”.