La ciudad de Puebla contará con equipo de barrido de la más alta generación, comparado apenas con el europeo. Así lo afirmó el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, al hacer entrega de ocho barredoras al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Durante el acto, el primer regidor señaló que Puebla es el lugar en donde vivimos todos y aseguró que para él no existen poblanos de primera ni de segunda. "Tanto la Puebla urbana como la Puebla de la periferia y la Puebla rural son parte de un mismo municipio", aseguró el alcalde.
Gali pidió a todos los poblanos poner su esfuerzo para hacer una ciudad limpia, pues dijo que no basta tener la mejor tecnología si la gente no pone de su parte en conservar el medioambiente. Resaltó la capacidad y alcance de las recién adquiridas máquinas, las cuales, dijo, escogió él mismo.
"Estas máquinas ya las conocía porque a mí cuando me presentan un proyecto lo analizo y escojo el que mejor se adapta a las necesidades de la ciudad. De estas máquinas no hay iguales en ninguna ciudad del país", dijo el edil.
Gali Fayad se tomó unos minutos para convivir con los trabajadores de limpia (naranjitas), a quienes les garantizó que su trabajo será respetado, pues dijo que por muchas máquinas de última generación que sean compradas no sustituirán el trabajo de los recursos humanos, cuya participación es invaluable.