El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó la implementación del operativo mochila en las escuelas de la Angelópolis. El edil precisó que este operativo se hará de acuerdo a todos los lineamientos de ley y en él intervendrán elementos de la unidad canina.
"Vamos a trabajar con esta tecnología binomio de la que les he hablado. Se trata de trabajar con un policía y un elemento de la unidad canina, para que ellos detecten objetos punzocortantes en las mochilas de los alumnos y evitemos que ocurran tragedias como las que hemos visto en otros lugares", señaló el edil.
Gali Fayad dijo que los operativos iniciarán en cuanto la Secretaría de Seguridad Pública y la SEP planteen los lineamientos que los uniformados deberán seguir. Señaló que, en definitiva, los operativos sí se llevarán a cabo en Puebla porque se trata de garantizar la seguridad de los niños.
El alcalde capitalino dijo que lo más importante es que los padres hablen con sus hijos para que estos eviten portar objetos prohibidos cuando asistan a la escuela, pues señaló que esta es una ciudad con oportunidades que tiene mucho que ofrecer a los ciudadanos.
Anunció que el operativo iniciará hasta el próximo ciclo escolar y garantizó el pleno respeto a la integridad de los estudiantes.