CAMPINAS.- El atentado que dejó por lo menos 21 muertos el martes en el norte de Nigeria durante la retransmisión de un partido del Mundial-2014 "refuerza la determinación de los jugadores" a hacer un buen papel en Brasil, según su equipo técnico.
"Esto refuerza todavía más la determinación de los jugadores de hacerlo bien ante Bosnia [el sábado] y de ganar por ellos, porque es el amor por el fútbol lo que hizo que tantas personas murieran mientras veían un partido", declaró este miércoles Ben Alaiya, el responsable de prensa de las Super Águilas.
El atentado se produjo en Damaturu, capital del estado de Yobe (norte), durante la retransmisión por pantalla gigante de un partido de fútbol, deporte que el grupo islamista armado Boko Haram considera una perversión occidental.
"Es chocante que algunos puedan cometer actos tan insensibles contra sus semejantes cuando el mundo entero celebra su mayor deporte", dijo Alaiya.
"Estamos muy tristes y queremos ganar por ellos. A pesar de que incluso si ganáramos la Copa, eso no devolvería las vidas perdidas", agregó.
Los jugadores guardaron un tiempo de silencio antes de comenzar su entrenamiento el miércoles en Campinas, cerca de Sao Paulo.
Los campeones de África empataron sin goles en su debut en el grupo F del Mundial ante Irán el lunes. El sábado se enfrentarán a Bosnia Herzegovina en Cuiabá antes de medirse a Argentina el 25 de junio en Porto Alegre.