La presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martha Erika Alonso, recibió una donación de 982,500 pesos para el programa “Beca un niño indígena” por parte de patronatos de diferentes secretarías del gobierno del Estado, empresas y medios de comunicación.
Martha Erika Alonso detalló que esta cantidad de recursos recaudada fue resultado de diferentes acciones como subastas de arte y la colaboración de diferentes actores.
En este sentido, la presidenta del SEDIF comentó que lo más importante de la contribución es que cientos de infantes indígenas que viven en albergues podrán continuar estudiando.
Asimismo, Alonso recordó que este programa de donación de recursos inició hace tres años y tan solo en 2013, logró que 200 menores regresaran a las aulas.
En un inicio el programa únicamente se enfocaba a infantes de primaria, pero ahora incluso los de nivel de bachiller podrán recibir ayuda, comentó la presidenta del SEDIF.
El programa “Beca un niño indígena” consiste en la entrega de un paquete de útiles escolares, mochila, uniforme escolar y zapatos a los estudiantes que son parte de los pueblos originarios, con la finalidad de asegurar su permanencia en las instituciones educativas.