Foto: AFP
París.- La evolución física del expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher tras su salida del coma es “imprevisible”, estimó el experto francés Denis Safran.
“La evolución de este tipo de pacientes es imprevisible. Puede ser lineal, progresiva, después, en un determinado momento, puede detenerse o continuar”, declaró el jefe del servicio de reanimación del hospital parisino Georges Pompidou.
“En materia de salida de un coma después de un traumatismo de cráneo se producen a menudo sorpresas y el pronóstico es difícil de evaluar en las primeras semanas e incluso meses”, dijo este martes a la radiodifusora pública France Info.
“La primera señal de la salida del coma es la apertura de los ojos, pero eso no quiere decir que se ha salido completamente de ese estado. No hay que imaginar que la salida del coma se hace en un minuto” añadió.
“Es un proceso extremadamente progresivo y no se sabe nunca cuándo va a detenerse esa progresión o si va a ir hasta el final”, explicó Safran.
El experto señaló que la familia del piloto alemán no ha comunicado cual es el estado de conciencia del deportista, “por ejemplo, si se puede comunicar aunque sea mínimamente con su familia”.
“Una cosa es segura en todo caso: la rehabilitación que va a seguir tomará mucho tiempo”, concluyó el médico sobre la recuperación del ex campeón de la escudería Ferrari, que comenzó la víspera en un hospital de Lausana, Suiza.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa