Foto: Enfoque
Con barricadas y llantas encendidas, habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, bloquearon por 5 horas la autopista Puebla-México, la cual fue reabierta la madrugada del martes.
Según información de personal de Caminos y Puentes Federales, alrededor de 20,000 vehículos particulares y de carga se vieron varados o tuvieron que hacer otros recorridos por esta manifestación.
Los habitantes tomaron tubos y piedras y advirtieron con enfrentarse a los uniformados.
El bloqueo inició a las 8:00 de la noche del lunes, tras un operativo de decomiso de mototaxis en San Francisco Ocotlán, del que los habitantes reportaron 5 personas detenidas.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes los quejosos levantaron su protesta y la circulación se normalizó.
Por momentos los habitantes detonaron pirotecnia en la zona del bloqueo y estaban dispuestos a enfrentarse con granaderos, ministeriales y policías federales que ya preparaban el retiro de las personas.
La Policía Federal desvío algunos vehículos por la carretera federal en el tramo del aeropuerto de Huejotzingo.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa