Uno de cada tres asistentes a las ferias municipales de empleo, enfocadas a grupos vulnerables, fue insertado en la actividad productiva, como se comprometió el alcalde Tony Gali.
Ahora, 1,053 personas cuentan con trabajo formal y prestaciones de ley, de 3,253 vacantes ofertadas durante la presente administración.
Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), informó que la feria más exitosa fue la dirigida a mujeres, posteriormente la de jóvenes y, finalmente, la de adultos mayores y personas con discapacidad.
“De esta forma se relaciona ágil y eficazmente a los buscadores de empleo con las empresas”, enfatizó.
Subrayó que estos actos facilitan la vinculación entre la sociedad y la iniciativa privada, pues reducen costos a las empresas en la búsqueda de personal y acercan a los poblanos las oportunidades laborales.
El mayor número de vacantes se concentraron en los sectores de servicios, inmobiliario, comercio, financiero y de la industria de la transformación, así como en instituciones públicas.
En total, acudieron 5,090 personas a las ferias de empleo, entre las que destacaron la diversidad académica y perfiles profesionales, pues la intención del Ayuntamiento es generar condiciones equitativas para todos los poblanos.