Desde este lunes y hasta el próximo miércoles, se llevará cabo en la segunda asamblea del Sínodo Diocesano en el Santuario Guadalupano, el cual tiene como objetivo analizar los principales retos de la iglesia católica, informó el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini.
En rueda de prensa, el también vocero de la arquidiócesis detalló que en esta reunión participan 200 miembros de la iglesia católica, entre sacerdotes, religiosas, laicos y el propio arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Felipe Pozos comentó que en esta segunda asamblea los participantes se enfocarán en temas como educación, evangelización y medios de comunicación.
El jerarca de la grey católica estará escuchando las opiniones de los miembros para posteriormente tomar las acciones necesarias para poner en práctica sus ideas, explicó Pozos Lorenzini.
Por su parte, el otro obispo auxiliar de Puebla Tomás López Durán puntualizó que este es el quinto Sínodo Diocesano que se hace en la entidad, el último se organizó en 1953, de ahí la importancia de esta reunión.
Asimismo, declaró que la próxima asamblea será en octubre y en cuanto se terminen las reuniones programadas, se creará un documento que establezca los resultados de las mismas.