En un operativo en el penal de Libres, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no encontraron armas, solo herramientas para hacer tatuajes, así como reproductores de música.
En un reporte de la dependencia estatal, señaló que tampoco hallaron drogas. Entre las cosas que encontraron había colchonetas de forro, ropa de color oscuro y cable para electricidad.
La Secretaría indicó que el dispositivo fue con apoyo de la Policía Municipal, a fin de garantizar el orden y la seguridad de los mismos internos.
En el penal fueron revisadas las celdas, pero no encontraron ni drogas, ni celulares, ni armas que vulneren la seguridad de los reos.
Eso a diferencia del penal de Huejotzingo, donde en un año han llevado a cabo cuatro operativos y en cada uno han encontrado más de 100 objetos entre celulares, armas punzocortantes, dinero en efectivo y drogas.
Tan solo en la revisión de enero pasado, encontraron 27 aparatos celulares y 26 cargadores, además de un reproductor de DVD, 322 CD’s, cuatro envoltorios de marihuana.
Así como una bolsa con diversos medicamentos, dos armas punzocortantes, cinco puntas y 17,210 pesos en efectivo. Debido a esa situación, dicho penal es uno de los que más recibe operativos.