Poblanos se ilusionan con el triunfo de México, desde cualquier lugar se dieron sus mañanas para observar la transmisión del primer partido de la Selección contra su similar de Camerún.
Mujeres, hombres y niños en las calles observando los televisores en tiendas de electrodomésticos. Otros en centros comerciales en los pasillos, de pie, haciendo hileras.
La pasión la vivieron desde distinto lugares y formas, pero al final la sonrisa de los poblanos por un lapso de dos horas quedó paralizada con el primer partido de México en el Mundial Brasil 2014.
Juan Carlos Vidal, transeúnte, dice que México tiene potencial para ser campeón del mundo, porque fue muy superior a Camerún.
“México jugó muy bien, el árbitro que robó dos goles y otras más que falló, pero tiene cómo hacer una gran actuación en este Mundial, sí le puede ganar a Brasil y puede ser campeón”.
Roxana Fernández, aficionada, acudió a una tienda comercial de Plaza Dorada a comprar su despensa, y con su esposo se detuvo en el área de las pantallas y se quedó el segundo tiempo a ver el partido.
La mujer que se volvió por instantes analista de futbol consideró que hay mucho potencial en los jugadores mexicanos.
“Ese árbitro nos robó, pero con lo que vimos hoy, Brasil tiene para ponerse nervioso en el juego del próximo martes. Ojalá y siguen jugando así los mexicanos”, comentó.