En las últimas horas habría sido detenido el padre de la guapa edecán Yuliana Espinoza Balderas, implicada en los delitos de secuestro y delincuencia organizada. A su progenitor lo aprehenderían por portación de armas de fuego y cartuchos.
Extraoficialmente, se sabe que fue la SEIDO, adscrita a la Procuraduría General de la República, la que hizo un cateo en el domicilio del papá de la joven, de nombre Enrique Espinoza, en 20 Oriente 1508 del fraccionamiento Santa María, de la ciudad de Tehuacán.
En la inspección, los efectivos de la PGR encontraron escopetas y cartuchos. Pero hasta el momento trascendió que la detención fue por los instrumentos prohibidos y no por algún nexo con su hija.
Por lo anterior, el señor ya está en la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Cabe recordar, Yuliana fue detenida hace más de una semana junto con Fernanda Burgoa e Ismael Vázquez Muñoz, miembros de la banda relacionada con secuestros y narcomenudeo en los estados de Puebla, Tlaxcala y México.
En la averiguación previa SEIDO/UEIDM/422/2014, se menciona que la joven analizaba a sus víctimas con posibilidades económicas, pero el líder de la banda era Ismael Vázquez.