En las últimas horas habría sido detenido el padre de la guapa edecán Yuliana Espinoza Balderas, implicada en los delitos de secuestro y delincuencia organizada. A su progenitor lo aprehenderían por portación de armas de fuego y cartuchos.
Extraoficialmente, se sabe que fue la SEIDO, adscrita a la Procuraduría General de la República, la que hizo un cateo en el domicilio del papá de la joven, de nombre Enrique Espinoza, en 20 Oriente 1508 del fraccionamiento Santa María, de la ciudad de Tehuacán.
En la inspección, los efectivos de la PGR encontraron escopetas y cartuchos. Pero hasta el momento trascendió que la detención fue por los instrumentos prohibidos y no por algún nexo con su hija.
Por lo anterior, el señor ya está en la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Cabe recordar, Yuliana fue detenida hace más de una semana junto con Fernanda Burgoa e Ismael Vázquez Muñoz, miembros de la banda relacionada con secuestros y narcomenudeo en los estados de Puebla, Tlaxcala y México.
En la averiguación previa SEIDO/UEIDM/422/2014, se menciona que la joven analizaba a sus víctimas con posibilidades económicas, pero el líder de la banda era Ismael Vázquez.
Notas Relacionadas
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico
09 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla y presidenta de Atlixco impulsan el programa Banca de la Mujer