La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas, la Policía Ministerial del estado detuvo a Mario Alberto Cabrera Cervantes, de 57 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
De acuerdo con lo asentado en el expediente, el 26 de junio de 2013, el hoy detenido, quien se desempeñaba como ingeniero, fue contratado por la empresa C&C Constructores S.A de C.V, para hacer diversas obras por lo que le fue entregada la cantidad de 3 millones 841,000 pesos, sin embargo, dicho sujeto no concretó el proyecto.
Una vez que directivos de la empresa tuvieron conocimiento del hecho, le solicitaron a Cabrera Cervantes la devolución del dinero, a lo que este se negó. En razón de lo anterior, los afectados presentaron su denuncia ante la autoridad ministerial.
Tras ser consignada la averiguación previa, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Mario Alberto Cabrera Cervantes, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Atlixco bajo el proceso penal 155/2014.