La economía nacional comienza a perder dinamismo y la desaceleración llevará a la recesión. Los últimos datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelan una caída en las ventas y producción del sector automotriz que directamente perjudican al corazón de la economía poblana: Volkswagen.
Según el último reporte de esta asociación, la firma alemana en México registró un descenso de 9.9 % en su cifra total de producción y de 12.2 % en su volumen de exportaciones, según el corte a mayo de los datos de esta armadora recopilados por la AMIA.
En comparación con el mismo mes, pero del año pasado, hay una grave caída en cuanto a la producción en Volkswagen que demuestra que la economía mexicana está cayendo. Algunos analistas han culpado a las reformas federales y otros a la caída internacional del sector, pues no hay ventas.
Volkswagen México fabricó 46,263 vehículos en mayo pasado, pero en el mismo mes de 2013 produjo hasta 51,370 unidades. Si la tendencia se mantiene, el número de vehículos que dejará de producir la armadora establecida en Cuautlacingo será de menos 60,000 para finales de este año.