BERLIN.- Intensas tormentas ocurrieron la noche del lunes en Alemania, lo que causó la muerte a por lo menos seis personas, se informó hoy.
En Dusseldorf, capital del estado Renania del Norte-Westfalia, tres personas murieron bajo un cobertizo. Las otras tres personas fallecieron en las ciudades alemanas de Essen, Colonia y Krefeld.
Ventarrones, rayos y granizo han dañado muchos hogares y autos en el país europeo occidental.
El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, dijo a la prensa que "debemos esperar que los daños totales asciendan a una suma millonaria de dos dígitos".
Por otro lado, las tormentas en el estado también provocaron cancelaciones y retrasos en los ferrocarriles y hasta el aeropuerto de Dusseldorf tuvo que suspender operaciones durante una hora y media la noche del lunes debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.
En general, la policía en el estado ha ofrecido ayuda en alrededor de 5.000 ocasiones, dice el centro nacional de control de Alemania.
Alemania seguirá siendo azotada por tormentas en los próximos días, pues el meteorológico espera tormentas en el sureste del país para el miércoles y en el sur para el jueves.
Se prevé que para el viernes ceda el mal clima en Alemania, señaló el centro meteorológico.