Las lluvias torrenciales de los últimos días causaron ayer inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Hoy, el presidente municipal Antonio Gali Fayad encabezó un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río Alseseca.
El presidente municipal inició los trabajos de supervisión tras las intensas lluvias de la madrugada e incluso personal del Ejército Mexicano ya acudió para recorrer las zonas afectadas. En Puebla, el desbordamiento ocurrió en las colonias Esfuerzo Nacional, La Hacienda, Resurgimiento y El Salvador. En la primera es donde el alcalde está haciendo recorridos.
En tanto, personal de servicios públicos municipales enviaron personal y vehículos de limpieza a la escuela Guelatao, tras el desbordamiento del Alseseca.
No solo la capital del estado padeció las inundaciones, sino también la segunda más importante del estado. En Tehuacán el agua superó los 40 centímetros de alto en las colonias Paraíso de Jesus, Lomas de la Soledad, Loma Bonita y Tepeyac. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que persistirán las tormentas.