El PAN ingresó este martes una iniciativa para reformar la Ley de Transporte. La misma permite al gobierno del estado tener una mayor injerencia en torno a la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado, a través de la sectorización del organismo Carreteras de Cuota a la Secretaría del Transporte.
Esta dependencia, según la iniciativa, vigilará el servicio prestado. Además, también será modificado el marco legal para acelerar la revocación de la concesión del servicio.
La iniciativa panista establece, además, un decreto que crea el organismo Carreteras de Cuota para dotarlo de mayores atribuciones, y separarlo de la Secretaría de Infraestructura, para incorporarlo en la del Transporte.
La propuesta legislativa impulsada por el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, fue remitida a las comisiones de Transporte y Hacienda para su respectivo análisis, el cual ocurre mientras transcurre la sesión del pleno.
Es decir, luego de la presentación de la iniciativa, los presidentes de las comisiones de Transporte y Hacienda, el perredista Julián Rendón y el priista José Chedraui, respectivamente, solicitaron que comenzaran las mesas de trabajo de sus comisiones para analizar la propuesta del PAN mientras transcurre la sesión del pleno hoy.