Seis regiones en alerta en el estado de Puebla, principalmente en los límites con Veracruz, por intensas lluvias pronosticadas para las siguientes horas, informó esta tarde la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo a los radares con los que cuenta el organismo, reportó que hay riesgos para municipios de la Sierra Norte, Nororiental, de la Malinche, Libres-Oriental, Ciudad Serdán y Ciudad de Puebla.
El comunicado “urgente” enviado por la Conagua dice: “Los desprendimientos de celdas nubosas mantienen el potencial de precipitación fuerte sobre la Sierra en límites con el estado de Veracruz, así mismo menor potencial con lluvias moderadas sobre el resto del estado”.
“Con información del Servicio Meteorológico Nacional, los rangos pueden alcanzar hasta 75 milímetros en 24 horas sobre la Sierra, y de entre 20 y 50 milímetros sobre el resto del estado”.
La información de la Comisión añade que se espera la precipitación intermitente con intervalos fuertes con acentuación de la misma en límites con el estado de Veracruz y valle de Puebla.
El pronóstico de lluvias para esas regiones es para las próximas 24 y 48 horas, es decir, para los días martes, miércoles y parte del jueves.
En ese sentido, la Conagua recomendó tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros y neblina sobre la zona, así como encharcamientos sobre la capital poblana.
Además se prevé un incremento en los niveles de los principales ríos de la Sierra Norte, Valle de Puebla en especial de la ciudad de Puebla. “La entrada de flujos de humedad se asocian a un canal de baja presión sobre el estado de Puebla, provocando nublados densos que provocarían lluvias fuertes sobre las regiones ubicadas en los límites con los estados de Veracruz y Tlaxcala”.