Este martes serán presentadas en la sesión extraordinaria del Congreso del estado disposiciones que modificarán la Ley del Transporte para favorecer al Gobierno del Estado en el rescate de la concesión del sistema de operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Luego de las anomalías presentadas en este servicio de transporte, el gobierno del estado tomó la decisión de recuperar la concesión que había otorgado a la empresa Servicios Articulados de Puebla, cuyo presidente es Miguel Ángel Aceves.
El diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, explicó que mediante las modificaciones legales que hoy serán impulsadas por su partido en el Congreso del estado, terminará el estado de indefensión en el que está la administración estatal al buscar revocar la concesión.
Precisó que las reformas propuestas desde el Congreso local pretenden implementar mecanismos que permitan agilizar los tiempos de la revocación de la concesión a favor de los usuarios del servicio.
El presidente de Servicios Articulados de Puebla, por otro lado, evitó adelantar si recurrirán a alguna estrategia legal para defenderse, en caso de que les sean retirados todos los derechos para el manejo de RUTA.